Fernanda Valacco contó que tuvo una videollamada con su marido el pasado 7 de noviembre, donde le manifestó que volvían a Mar del Plata el 27, pero que "por este inconveniente adelantaron el día de su llegada".
Fernanda Valacco, esposa de Cristian Ibañez, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, dijo que las personas que permanecen en la nave “van a volver” y señaló que la Armada les notificó que la embarcación “tuvo un problema de comunicación y de baterías”.
“Estoy tranquila, sé que van a volver, confío en que van a volver”, sostuvo al ser consultada cuando ingresaba a la Base Naval de Mar del Plata para tener las últimas novedades.
Valacco indicó que su marido cumple funciones en el radar del submarino y que está en la fuerza desde hace doce años, siete como submarinista.
Con su hija de 8 años tuvo una videollamada con su marido el pasado 7 de noviembre, donde le manifestó que volvían a Mar del Plata el 27, pero que “por este inconveniente adelantaron el día de su llegada”.
“El tiene muy en claro lo que tiene que hacer. Que tiene que estar tranquilo y que de alguna u otra manera los van a encontrar”, aseguró en tono esperanzador.
Respecto a su preparación en este tipo de circunstancias, señaló: “Me comentó que puede haber momentos de emergencia, pero están capacitados con cursos intensivos de cómo comportarse ahí adentro”.
En cuanto al mensaje de la Armada sobre la desaparición del submarino cuando se perdieron las comunicaciones, sostuvo: “Nos dijeron que estaba todo normal y en viaje a Mar del Plata.